06/06714.-En un choque de dominio español, dos goles del Guaje le dieron la victoria al conjunto de Vicente del Bosque en el último amistoso antes de la cita de Brasil frente al renovado equipo salvadoreño que dirige el catalán Albert Roca.

El último amistoso de la selección española antes de Brasil comenzaba marcado por la titularidad de Juanfran y Diego Costa (que cumplía su segundo partido como internacional en La Roja) probando su estado físico antes de la cita mundialista. Sobre el césped del FedExField, el de Lagarto se convirtió en protagonista ya desde un inicio.

España no pudo desarrolarr su característico fútbol de toque debido en gran parte al acertado planteamiento del técnico catalán de El Salvador Albert Roca.

La linea defensiva adelantada de la selección centroamericana presionó muy bien durante todo el encuentro al centro del campo de la Roja que sólo pudo crear ocasiones de gol buscando balones a la espalda del rival y en chuts desde fuera del área.

De esta manera el encuentro llegó al descanso con el resultado inicial

En la segunda mitad, sin embargo, El Salvador de Albert Roca salió desde el vestuario intentando sorprender. Mientras que España realizaba hasta tres cambios, dando Del Bosque entrada a Villa, Silva y Cazorla, la “Selecta” subía la línea de presión hasta la misma área española, creando por primera vez problemas en su propio campo a la Roja.

Sin embargo en el minuto 59, Xavi Alonso ponía un centro al segundo palo que recibía Sergio Ramos para mandarlo de cabeza al corazón del área. Allí, donde Diego Costa se preparaba para rematar a la media vuelta, Villa puso la cabeza antes para conseguir el gol que España buscaba desde un inicio.

Los minutos avanzaban y los once jugadores de El Salvador seguían afanándose en que España no disfrutase de comodidad en los últimos metros y el objetivo se conseguía hasta que llegaban los últimos minutos.

Entonces, cuando los centroamericanos se desmelenaron ligeramente, España lo aprovechó para romper definitivamente el partido. El Salvador salía unos metros de su guarida en el minuto 87 para buscar una primera y última ocasión de marcarle un gol a la Roja. Sin embargo, Xavi lo aprovechó en seguida, robando un cuero en el centro del campo que le cayó a Silva en banda derecha, desde donde el canario sacó un centro bombeado al corazón del área. Allí, David Villa remató cayéndose al fondo de las mallas el definitivo 0-2.

En definitiva triunfo de la campeona del mundo que tuvo que emplearse a fondo frente a la selección dirigida por Albert Roca que con su planteamiento serio con buena presión y lineas muy juntas dió una gran imagen de equipo llamado a conseguir sus objetivo en breve.

Albert Roca

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=0TeVq9g0mcA